Ir al contenido

La clase azul empieza el curso

ola. soi nuria. tengo una profesora esther.

hola soy laura soy de la clase azul y tengo nuevos amigos y una profe nueva.

hola. soy emilio. me gustan los serrano.

me llamo gabriel. me gusta selecion de futbol.

 

Hola, Soy Esther. Soy la profe de la clase azul.

Bienvenidos al nuevo curso escolar

Bienvenidos al cole

Bienvenidos al cole

Día de Ocio

Los alumnos y alumnas de las clases gris y lila, trabajaron todo el curso en la cooperativa RECÍCLATE.

La venta fue todo un éxito.

Fuimos a celebrarlo con una comida todos juntos, una partida en la bolera y unas carreras en los coches de choque.

Dejamos unas fotos para que veais lo divertido que fue, pero como siempre tenéis el album en ESTE ENLACE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Hasta el curso próximooooo

 

Solidarios con EQUUS ZEBRA

La cooperativa RECÍCLATE de nuestro centro, formada por las clases lila y gris, entregó ayer parte del dinero recaudado por la venta de sus productos a la ONG EQUUSZEBRA.

La ONG nos recibió en sus locales de Villa de Negreira. Vimos las instalaciones y comprobamos el maravilloso trabajo que realizan.

Es una entidad con la que merece la pena colaborar, Animaos todos!!!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fiesta de Lamastelle

Ayer fuimos en autobús  a la fiesta de Lamastelle en Oleiros. En el trayecto hacia allí fuimos muy contentos. Durante la jornada en oleiros  vimos a exalumnos de nuestro cole, a Sandra, a Miguel, a Maria, …. ¡Nos dio mucha alegría verlos¡  Cuando llegamos jugamos al futbol, primero los mayores y después los pequeños, también jugamos al baloncento, a los bolos, al  brilé y  también había  cars que podíamos conducir. Para finalizar el día disfrutamos de un festival del baile y la canción que prepararon los chicos de la Lamastelle . Lo pasamos genial pero hizo mucha calor¡¡ Por eso nos mojaron con pistolas de agua… Fue muy divertido. Para el año… REPETIMOS¡¡.

SAM_0125

Anuncio del conservatorio de A Coruña: Convocatoria prazas de acceso para alumnado con NEE

O conservatorio profesional de música da Coruña é un centro que sente a preocupación pola integración social das persoas discapacitadas. Desde fai 8 anos acariñaba a idea de poñer en marcha unha iniciativa específica e pionera na nosa comunidade autónoma: achegar a vivencia e o goce da música ás persoas con discapacidad que tivesen aptitudes musicais; persoas estas que, habitualmente, non adoitan ter fácil acceso a bens culturais como é o caso da educación musical.
No conservatorio temos o pleno convencimiento de que, aínda que o grado de predisposición cara á música é diferente en cada persoa, ninguén está incapacitado para a música. Para o goce da música non existen limitacións, nin barreiras. Na súa concepción da música como medio de expresión e de comunicación, entendemos o traballo coas persoas con discapacidad como un medio de potenciar neles, tanto o seu goce persoal como a sua inserción social.
Para conseguilo, este centro puso en funcionamento no curso 2012/13 unha aula para alumnado con necesidades educativas especiais, que é pionera na nosa comunidade autónoma e que no resto do país só realízase no conservatorio profesional de música de Torrent (Valencia) e no conservatorio de Lucena ( Córdoba). Foi solicitada ás administracións educativas durante varios anos, e que por fin viu a luz coa publicación da orde do 16 de decembro de 2011 pola que se autoriza a posta en marcha, con carácter experimental, dun proxecto para a incorporación de alumnado con necesidades educativas especiais as ensinanzas elementais de música no conservatorio profesional de música da Coruña.
ADXÚNTASE O DOCUMENTO COMPLETO, POR SI É DO VOSO INTERÉS
CONVOCATORIA DE PRAZAS DE ACCESO AL CONSERVATORIOALUMNOS N.E

Excursión de fin de curso

Como ya habéis visto, ayer tuvimos la excursión de fin de curso, plagadita de actividades:

Excursión por Malpica, visita a un alfarero de Buño, y una estupenda comida conjunta para celebrar nuestros ¡¡¡50 años!!!!

Os dejamos más fotos para que podáis ver lo que disfrutamos.

 

Visita a Buño

Visita a Buño

Hinchables

Comida

Comida

P

Piscina

 

El álbum completo lo tenéis, como siempre en la galería de fotos (recordad que para acceder debéis estar registrados)